Páginas


"De todo lo escrito yo amo sólo aquello que alguien escribe con su sangre. Escribe tú con sangre: y te darás cuenta de que la sangre es espíritu. No es cosa fácil el comprender la sangre ajena: yo odio a los ociosos que leen." Nietzsche

"No hay Poeta por mediocre que sea, que no haya escrito el mejor verso de la literatura, pero también los más desdichados" Jorge Luis Borges

"La Nada está hecha exactamente de la suma de vidas por venir que no serán nuestras" Albert Camus


25/3/21

Nota de una escena

Estás perdida en el mundo 
                       y te veo dormir acompasada
no sabemos que nos vamos a morir
y sin embargo estás recluida en tu eléctrica marea de incienso
duermes entre murmullos perdidos
mientras el mundo se destroza en su interior
no sabes a donde ir
porque nada tiene sentido
lo único que pesa
es tu aliento 
tus manos que parecen cerradas
te veo y me lleno de compasión
porque sé que no estarás cuando abra los ojos
cuando todo se diluya en su mágico aleteo
Te veo y me lleno de una tristeza amarilla
como cuando ves pasar las nubes
como cuando se empañan los vidrios y se borra aquello que has escrito
como cuando una piedra cae en un estanque y nadie la rescata
Te veo y no puedo evitar sentir
que el destino te trajo como una tormenta de ceniza
como el fuego que devora nuestras ansias
eres como un sueño que se borra al despertar
y tú seguirás ahí, dormida entre los que duermen
y yo añorando el día
en que abras tus ojos
para iluminar mi camino.


Zinaída Serebriakova



No hay comentarios:

Publicar un comentario