Páginas


"De todo lo escrito yo amo sólo aquello que alguien escribe con su sangre. Escribe tú con sangre: y te darás cuenta de que la sangre es espíritu. No es cosa fácil el comprender la sangre ajena: yo odio a los ociosos que leen." Nietzsche

"No hay Poeta por mediocre que sea, que no haya escrito el mejor verso de la literatura, pero también los más desdichados" Jorge Luis Borges

"La Nada está hecha exactamente de la suma de vidas por venir que no serán nuestras" Albert Camus


31/12/15

La continuidad.

"Man was born to die. What did it mean? Hanging around and waiting" Bukowski

Eso del año viejo y el año que se va , de la renovación de los ciclos, del calendario, solo me da la impresión de que es la ilusión de continuidad y renovación que necesita la gente para sentir que la vida los aleja de su vida. De qué algo podría cambiar realmente, pero la línea circular ad infinitum del caos solo nos desmorona en la corriente incesante de nuestro estático afán por llegar a ningún lado.

¿ Otro año, otro día , otro milisegundo ? Todo ello es una progresión de una serie infinita, que nos hace pensar que cada fracción es la eternidad. 
Todo se junta en un solo instante, que es todos los instantes en su ápice vertiginoso que se escapa y nos diluye una vez más en su entramado río de espejos y de nada. 

¿ Futuro ? ¿ Pasado ? ¿ presente? el homo plasticus erectus corre en su línea recta, afanado por llegar, consumir, desechar, decaer, declinar. En su ilusión de comprar el tiempo que le sobrepasa, pero nada se le escapa, todo ello es un continuo, un estático universo que nos absorbe en su horizonte de sucesos. 



Espero Que esta continuidad estática te sea venturosa y te llene de la amarilla felicidad.  Al fin y al cabo ¿ quien puede evitar su destino? .

1 comentario:

  1. Otro año mas. Otro año menos para el final de nuestras vidas. Hacer mil cosas sin hacer nada. Total cuando nos vayamos de este mundo todos volveremos a ser iguales. Bah creo. Vaya a saber en que dimension

    ResponderEliminar