Páginas


"De todo lo escrito yo amo sólo aquello que alguien escribe con su sangre. Escribe tú con sangre: y te darás cuenta de que la sangre es espíritu. No es cosa fácil el comprender la sangre ajena: yo odio a los ociosos que leen." Nietzsche

"No hay Poeta por mediocre que sea, que no haya escrito el mejor verso de la literatura, pero también los más desdichados" Jorge Luis Borges

"La Nada está hecha exactamente de la suma de vidas por venir que no serán nuestras" Albert Camus


20/10/15

La caída.

"Vuelvo el rostro: no soy sino la estela
de mí mismo, la ausencia que deserto,
el eco del silencio de mi grito.

Mirada que al mirarse se congela,
haz de reflejos, simulacro incierto:
al penetrar en mí me deshabito." Octavio Paz- pequeño monumento 



Todo se devela en su caída.
                    El abismo en el que caigo
es otro hueco
en la memoria
de este olvido
que es el mundo.
                  Estoy abierto
como un bandera ciega
         mi cuerpo flota
en la levedad
               de existir
No quiero pensar
                           ni absorber...

Demócrito se arrancó los ojos
para que el mundo no lo distrajera,
                         Demóstenes hablaba
con piedras en la boca
y gritaba al Mar
                        En su tartamudez.

Ficción desbaratada
               agua de las cosas
que nos sumerge
en su precariedad.
   Aquí y ahora,
todo deviene
en sus mil instantes, que
son ninguno.

Ya me arranqué los ojos y las manos
y sigo viendo
y sigo sintiendo
este fuego y este espanto,
Ya me arranqué las ganas,
las uñas
la sangre
y las arterias
y siego siendo el mismo,
el otro
         que me mira
cuando duermo
y respiro
   el otro
que fatiga
                 el hechizo de las sombras
el otro
que no es nadie y eres tú
y mi cara
y mi soledad
y mi muerte.



Dante y Virgilio en el Infierno. Por William Adolphe Bouguereau, 1850.




                   
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario