Páginas


"De todo lo escrito yo amo sólo aquello que alguien escribe con su sangre. Escribe tú con sangre: y te darás cuenta de que la sangre es espíritu. No es cosa fácil el comprender la sangre ajena: yo odio a los ociosos que leen." Nietzsche

"No hay Poeta por mediocre que sea, que no haya escrito el mejor verso de la literatura, pero también los más desdichados" Jorge Luis Borges

"La Nada está hecha exactamente de la suma de vidas por venir que no serán nuestras" Albert Camus


11/9/15

Disonancias.

I

Me levanto y me miro en el espejo: no hay nada. Acaricio el gato y veo la lluvia triste y minuciosa caer, las gotas se precipitan hasta ser y no ser un charco ondulado y unánime, ¡caen las gotas! ¡zas!¡plac! ¡pin! suena un poco de Bartók , disonancia simétrica de los cristales. Sigue lloviendo afuera, y el gato mira por la ventana, mira a través de los vidrios empañados y  tal vez piensa en una bola de pelos, tal vez mira  a través de la ventana de las horas, ¿acaso pensará que estoy solo? ,¿ acaso en su mundo secreto de pelos y de lana y estambre sabrá el arquetipo de esta vida, y solo queda el juego y el desperdicio de las horas? ¿ser inútil ante la vida que nos sobrelleva?.¿  Acaso pensará en ella tanto como yo ?, ¿en su sombrilla, en sus botas italianas, en sus tarjetitas postales , en sus libros de Bukowski? Acaso pensará en su mano que se retorcía sobre su lomo, en su jazz, en su Brando? ¿en el vino que tanto amaba, en los lugares que solía frecuentar ? ¿Estará acaso ella pensando en el felino y no en mí ,que miro a través de una ventana y de los ojos de un gato?. ¡ zas! plac! Pin! llueve en mi habitación inundada de papelitos, recordatorios, fechas de cumpleaños, fotos de mascotas y de finados ¡ zas!pin!plac!pluc! Todo llueve, y soy una gota de esas chocando contra el suelo, precipitándome lentamente hacia la nada, ¡Zas!plac!plun!.

II

Miro por la ventana, azul, amarilla. Todo está inundado, ¡ no hay nada pa' hacer! él me acaricia mientras miro por la ventana, sé que está triste, aunque,¿ a quien importa la tristeza? , tengo todo el día pa' dormir, grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, pa' lamerme, y tragar pelos y perseguir ratones, y ver por la ventana. ¿ Acaso se puede pedir más?  me retuerzo, ¡ qué flojera!, la gente se la pasa mirando por la ventana de sus vidas esperando a que pase algo grrrrrrr. !No va a pasar nada! ¡ solo hay pelos y mugre y olvido! y ratones pa'  perseguir ¡¡¡¡ Mierda,  la casa se está inundando!!!!. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario