Páginas


"De todo lo escrito yo amo sólo aquello que alguien escribe con su sangre. Escribe tú con sangre: y te darás cuenta de que la sangre es espíritu. No es cosa fácil el comprender la sangre ajena: yo odio a los ociosos que leen." Nietzsche

"No hay Poeta por mediocre que sea, que no haya escrito el mejor verso de la literatura, pero también los más desdichados" Jorge Luis Borges

"La Nada está hecha exactamente de la suma de vidas por venir que no serán nuestras" Albert Camus


9/8/15

Divinidad cotidiana -09-08-15 -

  I 

Hoy un hombre cuyo rostro es el de todos y no recuerdo aún,  
me ha invitado  la cena.
    Y aún cuando no estaba en esa silla ( que siempre estuvo vacía )
pagó mi cuenta 
y mi vino 
         y mi soledad .

          A veces pienso en ese hombre , 
              a veces pienso 
que la divinidad
se manifiesta de maneras misteriosas
y el azar es un olvido dirigido
hacia el destino inexorable
 de las cosas...

II

   ¿ Qué es la divinidad 
sino una sonrisa
             en la calle
y  un beso desafortunado
o una  muerte inexistente ? 
¿ qué es la divinidad
sino otra coincidencia
otro hexagrama
que se repite vanamente
en las líneas de la arena ?
¿ Qué es la divinidad
        sino la suma de errores;
la mano que  se desliza
detrás de las cosas 
remotas y redondas
dos cuerpos desnudos en las sombras
        una cara moribunda detrás de los espejos somnolientos
El arcano designio de las horas? 




   








No hay comentarios:

Publicar un comentario