Páginas


"De todo lo escrito yo amo sólo aquello que alguien escribe con su sangre. Escribe tú con sangre: y te darás cuenta de que la sangre es espíritu. No es cosa fácil el comprender la sangre ajena: yo odio a los ociosos que leen." Nietzsche

"No hay Poeta por mediocre que sea, que no haya escrito el mejor verso de la literatura, pero también los más desdichados" Jorge Luis Borges

"La Nada está hecha exactamente de la suma de vidas por venir que no serán nuestras" Albert Camus


8/8/15

Del otro lado del reflejo. 08-08-15 -

I

Elegí vivir entre los muertos
Por que los vivos estaban del otro lado,
en otra vida que parecía ser fingida y malograda,
Viví del otro lado del espejo
porque ser real me causa horror,
porque en la noche
                siento que respiro 
y  me asusta estar vivo
en un cuerpo que es de otro
y yo el reflejo
insomne
de otro sueño
que es el mismo. 


II

Finjo ser el otro que es un sueño y otro hastío 
Finjo ser la sombra
de otro que no existe
y es la sombra de otro sueño
ya soñado por los dioses.

Siento a veces estar vivo,
pero la silueta de un gato me delata
O la luna
que refleja su fulgor que es tan antiguo

A veces pienso
que no vale la pena ser eterno
que otro vendrá del otro lado
 del espejo
a reflejarse,
y a ser el mismo
como Heráclito
que es otro
y somos todos
que pasamos
en las sombras
de ese río
que no existe. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario