Páginas


"De todo lo escrito yo amo sólo aquello que alguien escribe con su sangre. Escribe tú con sangre: y te darás cuenta de que la sangre es espíritu. No es cosa fácil el comprender la sangre ajena: yo odio a los ociosos que leen." Nietzsche

"No hay Poeta por mediocre que sea, que no haya escrito el mejor verso de la literatura, pero también los más desdichados" Jorge Luis Borges

"La Nada está hecha exactamente de la suma de vidas por venir que no serán nuestras" Albert Camus


23/4/17

Todo se aleja

"Ya no es mágico el mundo. Te han dejado.
Ya no compartirás la clara luna
ni los lentos jardines. Ya no hay una
luna que no sea espejo del pasado,
cristal de soledad, sol de agonías.
Adiós las mutuas manos y las sienes
que acercaba el amor. Hoy sólo tienes
la fiel memoria y los desiertos días.
Nadie pierde (repites vanamente)
sino lo que no tiene y no ha tenido
nunca, pero no basta ser valiente
para aprender el arte del olvido.
Un símbolo, una rosa, te desgarra
y te puede matar una guitarra." Jorge Luis Borges



Me ha dejado el amor y sus barcas de ceniza
me ha dejado el sueño con sus lámparas de piedra
he perdido el vuelo de las manos
el silencio de tu cuerpo que es de fuego inamovible
el rastro de tu sombra luminosa
¿dónde estarán tus pasos de tigre
dulce relámpago de agua que se teje
de sueño tranquilo de nube
de tiempo anegado de rosa?

Me queda la costumbre de ser nadie
ojo que se mira sin mirarse
me queda la inutilidad del poema, del destino y de la nada.










No hay comentarios:

Publicar un comentario