Páginas


"De todo lo escrito yo amo sólo aquello que alguien escribe con su sangre. Escribe tú con sangre: y te darás cuenta de que la sangre es espíritu. No es cosa fácil el comprender la sangre ajena: yo odio a los ociosos que leen." Nietzsche

"No hay Poeta por mediocre que sea, que no haya escrito el mejor verso de la literatura, pero también los más desdichados" Jorge Luis Borges

"La Nada está hecha exactamente de la suma de vidas por venir que no serán nuestras" Albert Camus


28/8/16

Piedra filosofal.

Pude ver a dios en la embriaguez,
en la náusea que me envuelve y me extasía
en el lodo de piedra
en el loto de fuego que es el Hades
en mi báquica ambrosía
                                  todo en su ángulo discreto
es la fuga que dilata
la eterna melodía.

Persistir es el destino
de la triple bestia que es el hombre
acaso no morir ante el reflejo
de su cara que son todas
las del hombre que es la bestia.

Persistir en la inconstancia
              del dios terrible que nos mira
y morir en la elección
de saber que somos libres.

          La condena no es el Tártaro
ni de Sísifo la piedra
               es otro laberinto
más antiguo que los persas,
        más sutil es el castigo
que ha dejado nuestra sombra
 y es volver en el camino
   ¡tantas veces que me asombra!.

 




   



No hay comentarios:

Publicar un comentario