tu pena y tu silencio,
tu angustia y tu misterio.
Todo se abisma en el pasado;
tu nombre repetido...
tu duda y tu cansancio." Homero Manzi
Mi padre siempre dice que la felicidad ocurre cuando ya pasó, luego de que nos damos cuenta que fue y ya no es. Luego de esos momentos de desnudez y locura, cuando nos vemos en el espejo despojados de la ficción y el sueño, sabemos que fuimos felices. Ahora somos otros ¿ quienes ? las sombras, los amantes, las cosas que nos olvidan en su tierna penumbra.
Diré que fui feliz hace poco celebrando el "nuevo" año con mi familia, bailando cumbia, comiendo natilla y tomando refresco. Cosas tan simples que se asemejan a la felicidad de los rincones, de las tardes de Monk y Richie Ray.
¿ la felicidad ?tal vez es pura simplicidad, como las huellas en la nieve, como el canto de un ave, como el reloj que se desliza en su tan-tan, como una bola de pelo.
¡Ayer experimenté una felicidad tan triste y desolada!, un caos interior y colorido, un salpicón multifruta de abulia y resignación, de risa inmensamente triste y sincopal. Verlo ahí en una cama de cuidado intensivo , alucinado, mientras reía de las ratas imaginarias y las mariposas cafés que giraban en su penosa habitación. Reía a carcajadas de esta mugrosa vida, de los libros que no iba a leer, de las enfermeras con su gorro de pastelero, ¡reía!, en su tierna parálisis, ya no sabía quien era y ya no importaba, solo sonreía y yo reía con él, algo me desgarraba las tripas, como si de verdad la locura fuera la mejor suerte para salir victorioso de esta batalla.
![]() |
La extracción de la piedra de la locura - 1494 |
Te envio un abrazo fuerte desde el no tiempo,desde el otro lado del cristal, desde el tejado donde un gato aun te espera. Amor y luz para ti y tu familia...
ResponderEliminar