Páginas


"De todo lo escrito yo amo sólo aquello que alguien escribe con su sangre. Escribe tú con sangre: y te darás cuenta de que la sangre es espíritu. No es cosa fácil el comprender la sangre ajena: yo odio a los ociosos que leen." Nietzsche

"No hay Poeta por mediocre que sea, que no haya escrito el mejor verso de la literatura, pero también los más desdichados" Jorge Luis Borges

"La Nada está hecha exactamente de la suma de vidas por venir que no serán nuestras" Albert Camus


9/7/14

Un sueño Dantesco.

"No ser un hombre, ser la proyección del sueño de otro hombre ¡qué humillación incomparable, qué vértigo!...[...]Con alivio, con humillación, con terror, comprendió que él también era una apariencia, que otro estaba soñándolo." Las ruinas circulares - Jorge Luis Borges



Soñé que me soñaba.
Soñé los ritos de los grimorios,
soñé con los ojos y las manos,
soñé el espanto de estar vivo,
soñé mis manos y soñé mis pies
y estornudaba como un animal de sangre caliente
Soñé con el tiempo, con la arena y la clepsidra,
soñé con las hojas del árbol de la vida,
soñé con el Simurgh que en él habita
y con el Qlifot y con sus huestes malditas
Soñé que descendía a los infiernos con Virgilio,
soñé el cono invertido que es el averno
y quizás también el cosmos,
soñé las puertas y castillos,
las almas embadurnadas,
las que el viento se lleva,
las que el fuego consume,
las que corren en círculos secretos.
Bajé a lo profundo del abismo,
me vi reflejado en el Hades,
vi a Caronte,
vi las almas navegando en el Estigia ,
conocí las diferentes formas de Proteo,
bebí del agua cristalina del Leteo
y
desperté.


Iracondi e accidiosi. Por Stradanus Giovanni Stradano, 1587.

Se puede ver a Flegias conduciendo la barca a través del río del Averno, en él Van Virgilio y Dante
Hay infinitas almas en pena, sumergidas, Virgilio alejando a una de ellas y Dante detrás de su guía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario