Páginas


"De todo lo escrito yo amo sólo aquello que alguien escribe con su sangre. Escribe tú con sangre: y te darás cuenta de que la sangre es espíritu. No es cosa fácil el comprender la sangre ajena: yo odio a los ociosos que leen." Nietzsche

"No hay Poeta por mediocre que sea, que no haya escrito el mejor verso de la literatura, pero también los más desdichados" Jorge Luis Borges

"La Nada está hecha exactamente de la suma de vidas por venir que no serán nuestras" Albert Camus


11/7/14

poema 5 -

"A veces tengo ganas de estar muerto
para sentir, bajo la tierra húmeda de mis jugos,
que me crece una flor rompiéndome el pecho,
una flor, y decir: Esta flor,
para usted." Nicolás Guillén


Soy tuyo en la infinita medida
en que no soy nada
soy un puñado de arena
que puedes modelar como el tiempo
soy el fuego que te quema
el sueño en el que duermes,
la noche que te ansía
soy tu sangre caliente
tu voz que me detiene
soy la sombra que no tienes
tuyo,
somos las cosas que no fuimos
los libros sin abrir
somos tantas cosas
los espejos
los dedales
los besos
los instantes
somos nuestros
nuestra soledad
nuestro infierno
estoy condenado a vos,
a tus manos que no veo
a tu boca que en silencio
me dice que no es cierto.











No hay comentarios:

Publicar un comentario