Páginas


"De todo lo escrito yo amo sólo aquello que alguien escribe con su sangre. Escribe tú con sangre: y te darás cuenta de que la sangre es espíritu. No es cosa fácil el comprender la sangre ajena: yo odio a los ociosos que leen." Nietzsche

"No hay Poeta por mediocre que sea, que no haya escrito el mejor verso de la literatura, pero también los más desdichados" Jorge Luis Borges

"La Nada está hecha exactamente de la suma de vidas por venir que no serán nuestras" Albert Camus


18/6/13

Saudade 2

No habrá una cosa que no te extrañe:
los relojes y las zapaterías
las avenidas y los pianos
el ajedrez y los platos
Todo te extraña
desde la suma imponderable
desde el fondo ciego que se cierra
mis manos te descifran
con la devoción de un demente
con el deseo de una flor
que se abre
sobre el fango brillante de la noche.


La muerte enamorada Chema Gil Ramírez


Tal vez otros te extrañen
tal vez la noche y el sueño
tal vez te extrañe el gato
y su hábito secreto
tal vez el tiempo y las espadas
los hombres y las hachas
también te extrañará el poema
y el ámbito sigiloso de la rosa
tal vez te extrañe el tiempo
los libros y la prosa,
todas esas cosas te extrañarán eternamente
pero lo infinitamente bello y terrible
es mi suerte, la de ser finito
y el extrañarte muera conmigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario