Páginas


"De todo lo escrito yo amo sólo aquello que alguien escribe con su sangre. Escribe tú con sangre: y te darás cuenta de que la sangre es espíritu. No es cosa fácil el comprender la sangre ajena: yo odio a los ociosos que leen." Nietzsche

"No hay Poeta por mediocre que sea, que no haya escrito el mejor verso de la literatura, pero también los más desdichados" Jorge Luis Borges

"La Nada está hecha exactamente de la suma de vidas por venir que no serán nuestras" Albert Camus


2/4/13

Una muerte real.

Estás ahí desnuda y alucinada. Sé que vas a morir como yo. ¿ O Ya estamos muertos? ¿ ya somos ese instante perdido entre infatigables recuerdos?. Tal vez esto que estamos viviendo sea un recuerdo múltiple y multiforme del universo. Tal vez todo el cosmos , los átomos y la piel , sean solo evocaciones vívidas que asumimos como la realidad o como nuestras vidas.

Te miro y Hay una belleza indescifrable mientras duermes ahí, desnuda e indefensa como si hubieras muerto de sueño o espanto. Mis dedos te recorren para recordarte, para cristalizar el instante que ya es eterno y que sucede muchas veces en la simultaneidad. Y me lleno de compasión porque ya somos cadáveres del momento que se ha ido, muertos a futuro, caminando por las calles y las soledades, viviendo una vida prestada por el azar o algún dios terrible. ¡ Cadáveres del amor! Y Ese amor que ha muerto huele a pus, a sudor, a mierda y a sexo ¿ qué puede quedar después de un orgasmo ? ¡Nada!, y por eso no creo en dios, ni creo que haya vida después del amor, ni muerte después del olvido. ¿ al fin y al cabo qué es la muerte sino un poco de olvido y qué es el amor sino un poco de muerte ?.

Y si existiese la muerte , ¿qué podría ser mejor que morir en el otro, en la "otredad" ?, ¡Qué aburridos  son los funerales y las despedidas definitivas! pero lo que nadie sabe es que ya morimos al nacer y que morimos en los otros. Los otros son un pedacito nuestro, un poco de nuestra muerte, de nuestra extinción que poco a poco se concreta, se va diluyendo y materializando en pequeños e innumerables fallecimientos: Besos, acertijos, canciones, lecturas etc. Pero mi deseo es sucumbir en la piel de una mujer ( real o imaginaria), prefiero ese destino  que perecer de manera común, prefiero un instante fugaz y arder en las inmensas llamas de esa extinción convulsa y maldita de agonizar en cada resquicio húmedo y vibrante, a una muerte sin sentido y barata. 
Y es que ¿acaso no tenemos derecho a elegir nuestra manera de expirar ? Pues yo elijo esa, dejar fragmentos de mi cadáver en cada cuerpo que profano con mi certera mortalidad, morir de ansias y de pudor antes que terminar desierto, con flores encima y un epitafio estéril.

Y mientras pienso en la forma de mi extinción definitiva e insidiosa, te volteas y me miras,  nos envolvemos en las tinieblas como sombras felinas y azarosas. Solo deseo devorar tus ansias y hundirme un tu sangre tibia y cíclica. Morir en ti .

Fotografía por Nobuyoshi Araki




No hay comentarios:

Publicar un comentario