Páginas


"De todo lo escrito yo amo sólo aquello que alguien escribe con su sangre. Escribe tú con sangre: y te darás cuenta de que la sangre es espíritu. No es cosa fácil el comprender la sangre ajena: yo odio a los ociosos que leen." Nietzsche

"No hay Poeta por mediocre que sea, que no haya escrito el mejor verso de la literatura, pero también los más desdichados" Jorge Luis Borges

"La Nada está hecha exactamente de la suma de vidas por venir que no serán nuestras" Albert Camus


17/2/13

La mujer que nos cuenta.


Scheherezada, esa mujer que tanto sueño y que me sueña en sus historias interminables. Ella nos narra desde su indomable eternidad. Inventa cada trama de nuestras vidas, Historia tras historia, somos el cuento de otros, el reflejo y la imagen del río que nos lleva en su voz dulce.

Te imagino Scheherezada, noche tras noche, pulsando la muerte desde esta finitud ya olvidada del tiempo. Pertenezco a tus fantasías y a tus palabras que me llevan a ti. Te imagino en el lecho del rey terrible, inventando el universo con tus palabras; Genios, Generaciones, Hechizos, Lámparas, Jarrones, Médicos que curan la Lepra. 

Ella nos dicta desde las sombras, esta interminable urdimbre cíclica, este espejo que nos cuenta desde su alteridad. 

Una mujer nos narra, somos de su piel y su encanto, de sus perfumes intactos. Somos su rostro y el rey absorto que oye sus historias encantadas noche tras noche. ¿ Desde donde nos inventas? ¿ dónde encontrarte  mujer de mil y un caras? 

Imagino tu piel, tus labios finos de narradora, tus formas que despedazan el instante. Quiero encontrarte en cada palabra, en la imagen del dios terrible: Alá, quiero saber dónde habitas y dormir  a tu lado, perderme en ti, mirarte en el lecho imaginado, y escucharte narrar mi final.


Imagen Tomada de las mil y una noches.






1 comentario: