Páginas


"De todo lo escrito yo amo sólo aquello que alguien escribe con su sangre. Escribe tú con sangre: y te darás cuenta de que la sangre es espíritu. No es cosa fácil el comprender la sangre ajena: yo odio a los ociosos que leen." Nietzsche

"No hay Poeta por mediocre que sea, que no haya escrito el mejor verso de la literatura, pero también los más desdichados" Jorge Luis Borges

"La Nada está hecha exactamente de la suma de vidas por venir que no serán nuestras" Albert Camus


18/2/13

Emptiness spaces

"La pelota que arrojé cuando jugaba en el parque aún no ha tocado el suelo." Dylan Thomas

Va y viene el columpio como el tiempo circular. Balanceo a mi primita de cuatro años. Son las siete de la noche. Mientras la empujo en una batalla sin fin, ella ríe en esta oscuridad que nos invade; a ella por fuera, a mi por dentro.
Va y viene en un azar indeciso, en un movimiento pendular, hipnótico. Ella ríe mientras el sonido de ese vaivén chirrea en mi memoria recordándome  el niño que alguna vez fui, que fatigó estos columpios oxidados y sonreía en las largas y olvidadas tardes. Ahora yo empujo a otro niño, tal vez alguien me esté impulsando desde esa eternidad pendular. Somos esa bestia de tres caras y tres ocasos que Edipo logró descifrar, pero yo la veo en un columpio que se mueve eternamente, donde habitamos alguna vez en las memorias infantiles y ahora somos los que empujamos a otro quien dejará de balancearse. Pronto el columpio estará vacío.

Columpio vacío

No hay comentarios:

Publicar un comentario