Páginas


"De todo lo escrito yo amo sólo aquello que alguien escribe con su sangre. Escribe tú con sangre: y te darás cuenta de que la sangre es espíritu. No es cosa fácil el comprender la sangre ajena: yo odio a los ociosos que leen." Nietzsche

"No hay Poeta por mediocre que sea, que no haya escrito el mejor verso de la literatura, pero también los más desdichados" Jorge Luis Borges

"La Nada está hecha exactamente de la suma de vidas por venir que no serán nuestras" Albert Camus


3/12/12

Filosofando a martillazos 2

"Dadme más vino porque la vida es nada" Pessoa

Como en el mito de la caverna, vivimos atrapados en la ilusión que fabrican nuestras percepciones. Como animales asustados corremos tras el tiempo eterno creyendo que algo de lo que vivimos, pensamos, poseemos o somos, es real. ¡ Todo es una ilusión neurológica ! Tendemos hacía el olvido, en una trama silenciosa de eventos transitorios, nada permanece en la absoluta infinidad de la memoria.

Ni siquiera las curvas suculentas de esa chica, o sus tetas enormes son ciertas, El tiempo desmorona lentamente su tenue ilusión, Nada se compadece de la vana y fortuita belleza, de la grasa inerte que conforma nuestras vidas. Todo tiende a la desesperación y al caos indistinto del universo, solo nos queda observar su inhabitada "impermanencia", permanecer quietos, en este único instante que deja tras su paso , el sabor aciago de la muerte. ¡Solo aquí y ahora sucede todo! aunque no pase nada, y todo siga siendo su decadente origen y final.

Nota: Observar el instante es lo único que queda. Nada es. ¡ Todo está poblado de vida eterna ! ¡ Viva este infortunio! ¡ Que felicidad me produce saber que nada es cierto !. ¡ Respira ! .





No hay comentarios:

Publicar un comentario