Páginas


"De todo lo escrito yo amo sólo aquello que alguien escribe con su sangre. Escribe tú con sangre: y te darás cuenta de que la sangre es espíritu. No es cosa fácil el comprender la sangre ajena: yo odio a los ociosos que leen." Nietzsche

"No hay Poeta por mediocre que sea, que no haya escrito el mejor verso de la literatura, pero también los más desdichados" Jorge Luis Borges

"La Nada está hecha exactamente de la suma de vidas por venir que no serán nuestras" Albert Camus


21/7/12

Invictus

"Más allá de la noche que me cubre
negra como el abismo insondable,
doy gracias a los dioses que pudieran existir
por mi alma invicta.
En las azarosas garras de las circunstancias
nunca me he lamentado ni he pestañeado.
Sometido a los golpes del destino
mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.
Más allá de este lugar de cólera y lágrimas
donde yace el Horror de la Sombra,
la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el portal,
cuán cargada de castigos la sentencia,
soy el amo de mi destino:
soy el capitán de mi alma." Poema de la Película de Nelson Mandela
.


Estar invicto a las personas sin sueños
a un mundo sin colores
a una vida sin esperanzas 
ni poemas
Estar invicto 
ante el olvido
ante la radio y la T.V.
ante la furia  y el periódico
estar invicto ante el engaño
y el recuerdo
ante la derrota y el triunfo
ante el tiempo y el horario
ante la rutina y la retina
ante los abismos imaginarios
y los reales
ante los miedos
y las vanas cosas,
solo quiero
que cuando la muerte venga
no me encuentre invicto
de haber vivido...







No hay comentarios:

Publicar un comentario