Páginas


"De todo lo escrito yo amo sólo aquello que alguien escribe con su sangre. Escribe tú con sangre: y te darás cuenta de que la sangre es espíritu. No es cosa fácil el comprender la sangre ajena: yo odio a los ociosos que leen." Nietzsche

"No hay Poeta por mediocre que sea, que no haya escrito el mejor verso de la literatura, pero también los más desdichados" Jorge Luis Borges

"La Nada está hecha exactamente de la suma de vidas por venir que no serán nuestras" Albert Camus


7/3/24

Adios al lenguaje

Ahora que he dejado la poesía

vivo lejos del lenguaje

hago café en las mañanas y veo las noticias

acaricio mi gato y el mundo arde en su furor instantáneo.

Ahora que he dejado la poesía y tomo antidepresivos

Voy al trabajo  y cumplo los horarios

Tomo café y compro huevos

Tomo café y no leo poesía

no pienso en la muerte

A veces dios se asoma en las ventanas

A veces dios me ve a través de la Tv o el celular

Paso horas viendo videos sin sentido

Pasa el día y compro café y verduras.

Han pasado varios años desde que he dejado la poesía

y todo sigue igual;

                              las plantas crecen misteriosamente sin que nadie las obligue

El mundo flota y se desvanece como en los haikus de Basho

Se ha ido el lenguaje 

y el azul de las cosas no me entristece

no pretendo nada

                                  ni encontrar el Dharma de las cosas

ni seguir el Tao que no tiene nombre.

Dios murió decía Nietszche

                 aunque todos los días nace mientras el universo 

se expande y nosotros nos atoramos de plástico.

La duda nunca fue el sentido

 y quizás no he dejado la poesía

                     la poesía me  ha dejado.

         


Calíope en su meditación



    



No hay comentarios:

Publicar un comentario