Páginas


"De todo lo escrito yo amo sólo aquello que alguien escribe con su sangre. Escribe tú con sangre: y te darás cuenta de que la sangre es espíritu. No es cosa fácil el comprender la sangre ajena: yo odio a los ociosos que leen." Nietzsche

"No hay Poeta por mediocre que sea, que no haya escrito el mejor verso de la literatura, pero también los más desdichados" Jorge Luis Borges

"La Nada está hecha exactamente de la suma de vidas por venir que no serán nuestras" Albert Camus


26/7/21

Nota de días lluviosos

Gracias a J.C. por ayudarme a inspirar este texto. 

Hoy entendí que la poesía inmortaliza la vida; las personas que se han ido, los ojos que nos miraron alguna vez con amor, los sueños que nunca fueron, las noches delirantes bajo la lluvia, la poesía todo lo podría; salvarnos del horror y la decadencia, del olvido, de la estabilidad, del progreso y los semáforos, de los lunes por la mañana, de las cosas que odiamos pero anhelamos también, podría salvarnos de dios , de las falsas promesas, de la extrañeza de no poder encajar en un mundo de plástico. ¿ Que sería de nuestro destino sin ella? tantas veces que he caído y me ha levantado la belleza intrínseca de lo que es insospechadamente bello; lo absurdo de lo cotidiano lo he podido sobrellevar con un buen poema y un café; en general el olvido, el amor, la memoria que perdió mi padre, mis ganas de luchar contra este caos ordenado tejido por demiurgos misteriosos; eso es poesía.  


Tardes lluviosas desde mi Ventana 






No hay comentarios:

Publicar un comentario