Páginas


"De todo lo escrito yo amo sólo aquello que alguien escribe con su sangre. Escribe tú con sangre: y te darás cuenta de que la sangre es espíritu. No es cosa fácil el comprender la sangre ajena: yo odio a los ociosos que leen." Nietzsche

"No hay Poeta por mediocre que sea, que no haya escrito el mejor verso de la literatura, pero también los más desdichados" Jorge Luis Borges

"La Nada está hecha exactamente de la suma de vidas por venir que no serán nuestras" Albert Camus


8/10/18

Mujer arquetipo

"Yo no tengo filosofía, tengo sentidos…
Si hablo de la naturaleza, no es porque sepa lo que es,
sino porque la amo, y la amo por eso,
porque quien ama nunca sabe lo que ama
ni sabe por qué ama, ni lo que es amar…
Amar es la eterna inocencia,
y la única inocencia es no pensar…" Fernando Pessoa

He buscado en las noches tu reflejo
he sabido tu sueño que se parece a todos los sueños
que el reflejo de tus alas
y tus manos de arena
se dibujan en las aguas somnolientas
¿ Qué mujer llevaría tu nombre, tus brazos
tus dientes, tus huesos
tu sexo desnudo y secreto ?
He sabido que las sombras te repiten 
y el arquetipo de tu sangre 
se vislumbra en todo el género,
he encontrado que existes
y tu inocencia me detiene
y sigo escribiendo poemas
y te encuentro 
dulce en tu olvido
que es todos los olvidos
apareces por las noches
y todos saben  tu nombre
¿ cómo podría estar solo el universo
si te extraño en cada piedra que retumba en los estanques?
si tu levedad me atrae con un peso indefinible
si toda mi búsqueda es tu vida
te he encontrado en cada cosa que palpita
que cae 
que se rompe
en la inocencia que es lo único que busco
cada vez que te hallo. 


Wilhelm Gallhof 1878-1918




No hay comentarios:

Publicar un comentario