Páginas


"De todo lo escrito yo amo sólo aquello que alguien escribe con su sangre. Escribe tú con sangre: y te darás cuenta de que la sangre es espíritu. No es cosa fácil el comprender la sangre ajena: yo odio a los ociosos que leen." Nietzsche

"No hay Poeta por mediocre que sea, que no haya escrito el mejor verso de la literatura, pero también los más desdichados" Jorge Luis Borges

"La Nada está hecha exactamente de la suma de vidas por venir que no serán nuestras" Albert Camus


4/2/17

El perfume

Despiértame del sueño que te abraza
sándalo de piedra y opio sumergido
nube de agua que devora mi ansiedad
suelo verde de las horas del destino. 

¿Es el orbe un sueño de los hombres
es tu beso el cielo detenido?
un instante de tu cuerpo
es el mundo de los vivos

y navego  en las aguas de aquel río
donde todos bebemos del olvido
y tu mano como Eurídice se pierde
en los vientos del estío. 

¿ puede el fuego de los dioses
romper el pacto inescrutable
de tu sello y tu destino ?
¿ es tu cuello sándalo de piedra
la ráfaga de tiempo que me aprieta
y me detiene en el abismo?.

Woman by Willem de Kooning (1949)




No hay comentarios:

Publicar un comentario