Páginas


"De todo lo escrito yo amo sólo aquello que alguien escribe con su sangre. Escribe tú con sangre: y te darás cuenta de que la sangre es espíritu. No es cosa fácil el comprender la sangre ajena: yo odio a los ociosos que leen." Nietzsche

"No hay Poeta por mediocre que sea, que no haya escrito el mejor verso de la literatura, pero también los más desdichados" Jorge Luis Borges

"La Nada está hecha exactamente de la suma de vidas por venir que no serán nuestras" Albert Camus


21/10/16

Otro vagabundo del samsara

I
¿Acaso la existencia auténtica se diluye en un mar de rumiaciones dialécticas? ¿es enfrentarse ante la posibilidad de ser-par-la-muerte como lo diría el filósofo alemán?. Nuestro destino es solo la acumulación de la barbarie, de los trozos de otro instante circular que se repite en la incontable trama de los vivos. Si es que acaso hay alguien en la senda repitiéndose: todo es cuestión de tiempo. Y el tiempo se esculpe y se destruye en sus matices, en el agua que fluye en su roca ígnea, el tiempo es solo ceniza y el tictac es soledad y divinidad.

II
El agua especular que corre detenida  en su ápice incierto es el origen  de la urdimbre: hexagrama cíclico, retorno de lo mismo. Solo nos queda la mirada: mirarnos hasta morirnos de frío, hasta rompernos los huesos.

III
¿ y si todo es barbarie y acumulación ? ¿ si todo es plástico y olvido ? ¿ qué queda después de este colonialismo ontológico ? ¿ y después de hacer el amor ? ¿ después de un beso termonuclear? . ¿ a dónde está la puerta de salida? No hay otra salida que la poesía y el habitar su imponderable nada.


Adiós al Lenguaje- Godard



No hay comentarios:

Publicar un comentario