Páginas


"De todo lo escrito yo amo sólo aquello que alguien escribe con su sangre. Escribe tú con sangre: y te darás cuenta de que la sangre es espíritu. No es cosa fácil el comprender la sangre ajena: yo odio a los ociosos que leen." Nietzsche

"No hay Poeta por mediocre que sea, que no haya escrito el mejor verso de la literatura, pero también los más desdichados" Jorge Luis Borges

"La Nada está hecha exactamente de la suma de vidas por venir que no serán nuestras" Albert Camus


26/9/15

Ah Puch

"Simplemente no soy de este mundo... yo habito con frenesí la luna. No tengo miedo de morir; tengo miedo de esta tierra ajena, agresiva... no puedo pensar en cosas concretas; no me interesan. Yo no sé hablar como todos. Mis palabras son extrañas y vienen de lejos, de donde no es, de los encuentros con nadie... ¿qué haré cuando me sumerja en mis fantásticos sueños y no pueda ascender? Porque alguna vez va a tener que suceder. Me iré y no sabré volver. Es más, no sabré siquiera que hay un “saber volver”. No lo querré acaso." A. Pizarnik

I
Puedo estar tranquilo
                     no es mío
el mundo ni sus piedras
   ni su gente
ni su sangre
                 ni la luna
espejo de las aguas
    o acaso
la sombra que me sigue
no es mío
el tiempo del reloj
                 que me consume
ni las horas que me arrebata
el río de las cosas
                maraña intrincada
del devenir,
                 esta tierra
extraña y asesina
no es mía
ni de nadie...

                Soy extraño hasta en el espejo
que me cifra presuroso,
no son mías
ni las uñas
ni las manos
                ni las cosas
que me antecedieron
  no soy dueño de mi vida:
                            solo de mi muerte
que ha sucedido tantas veces
                  que me persigue
y añora
            y me ansía
y me aniquila en su laberinto circular.


II
                 muero
en los semáforos
               en las casas vacías
en las bibliotecas
en los autobuses
       ¡ tantas muertes! :
poema
          beso
tarjetita postal
            baile
mirada
         silbido
diente
           gato, peluza
        acaso me sigue
y la sigo
la presiento
     en las aceras
y las cafeterías
,me siento y se sienta conmigo,
                        leo
y lee conmigo
y me acompaña a todas partes
donde
mi cadáver yace
perdido.



Berlinde de Bruyckere

No hay comentarios:

Publicar un comentario