Páginas


"De todo lo escrito yo amo sólo aquello que alguien escribe con su sangre. Escribe tú con sangre: y te darás cuenta de que la sangre es espíritu. No es cosa fácil el comprender la sangre ajena: yo odio a los ociosos que leen." Nietzsche

"No hay Poeta por mediocre que sea, que no haya escrito el mejor verso de la literatura, pero también los más desdichados" Jorge Luis Borges

"La Nada está hecha exactamente de la suma de vidas por venir que no serán nuestras" Albert Camus


23/6/14

Reflexión nadaísta

"Estamos aquí para reírnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al llevarnos"C.Bukowski












Aquí estamos para la muerte
Para beber del vino de Dionisio
para fornicar
para beber cerveza
Para profanar las leyes
para negar a dios y el estado
Aquí estamos para reírnos
de este sueño innumerable
Para dispararle  a la muerte
con un calibre 38
aquí estamos para morir
en cada lecho chancroso
para contagiarnos del olvido del mundo
y agitar nuestras mentes
y nuestra almas
¡No vinimos a nada!
Sino a burlarnos del destino
No hay otro sueño
ni otra muerte que el olvido
No hay otro olvido
ni otro instante que el ahora.




"Quise de las copas el placer escanciar
 y mi ser embriagué de acíbar y ambrosía,
 a la droga fuí adicto con mórbida manía
 y vivencié los hondos paraísos sin par. 

Embriagado viví,- me embriagaba el amar-
 igualmente del amor me punzó la ironía:
 amé con gran pasión la clásica armonía,
a Hermes y Afrodita supe bien venerar.

 Yo de mis vicios hice un diabólico rito
 y llevé dignamente el estigma maldito 
que antaño lucieran Verlaine y Villon.

 Hoy tengo cuarenta años de ser, de vivir, 
-cuarenta años o mil según fué mi sentir-:
 ¡y aún busco el amor, el vicio y la ilusión!" Héctor Escobar



No hay comentarios:

Publicar un comentario