Páginas


"De todo lo escrito yo amo sólo aquello que alguien escribe con su sangre. Escribe tú con sangre: y te darás cuenta de que la sangre es espíritu. No es cosa fácil el comprender la sangre ajena: yo odio a los ociosos que leen." Nietzsche

"No hay Poeta por mediocre que sea, que no haya escrito el mejor verso de la literatura, pero también los más desdichados" Jorge Luis Borges

"La Nada está hecha exactamente de la suma de vidas por venir que no serán nuestras" Albert Camus


16/5/14

Nada.

Estar cansado de los dientes
y las uñas
de los trajes y las sombras
de las casas y los curas.

Estar cansado de los hombres
y sus sueños
estoy cansado de los muertos
y del tiempo
de las cosas que no  existen
de la ciencia y los diagnósticos
de las caras largas en los buses
del dinero y de las cosas
del amor y sus olvidos.

Estoy cansado de  la espera,
de las letras y los sabios
de las artes y los dioses
estoy cansado de ver morir a tanta gente
de ver nacer a quien ya ha muerto
estoy cansado del destino y su trágico final:
el designio de estar vivo.

Estar  cansado de ese otro sueño que es la noche
de los espejos y las sombras
de la clepsidra
y del tiempo
de los ríos que son uno solo
donde Heráclito
vio que somos una nada sin cara
y el rostro
que nos mira
es el cansado rostro de la NADA.





1 comentario: