Páginas


"De todo lo escrito yo amo sólo aquello que alguien escribe con su sangre. Escribe tú con sangre: y te darás cuenta de que la sangre es espíritu. No es cosa fácil el comprender la sangre ajena: yo odio a los ociosos que leen." Nietzsche

"No hay Poeta por mediocre que sea, que no haya escrito el mejor verso de la literatura, pero también los más desdichados" Jorge Luis Borges

"La Nada está hecha exactamente de la suma de vidas por venir que no serán nuestras" Albert Camus


5/1/14

A la vida.

"Hay demasiado sobre la muerte,
sobre las sombras.
Escribe sobre la vida,
sobre un día normal,
sobre el deseo de orden" Zagajewski

"Si, soy verdaderamente un burro
viviendo entre árboles y plantas
Por favor, no me preguntes sobre ilusión e iluminación
A este viejo solo le gusta sonreír
Cruzo arroyos con estas piernas huesudas
y llevo mi bolsa en los días suaves de la primavera.
Esta es mi vida
el mundo y yo no nos debemos nada." Daigu Ryōkan


Esta vida que parece de papel
este sueño, fruto rojizo
que cae y crece
de las sombras
y florece
Esta manzana que alguien va mordiendo
este sabor que se mezcla con el tiempo
Este instante que es todos los instantes
es el único que hay,
respira
y ve silbando 
no hay otro sentido que todo nuestro sentido,
que el presente, que el momento que es el gran río
de la nada
 Vive, 
    extrae el jugo amarillo
de la fruta del tiempo. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario