Páginas


"De todo lo escrito yo amo sólo aquello que alguien escribe con su sangre. Escribe tú con sangre: y te darás cuenta de que la sangre es espíritu. No es cosa fácil el comprender la sangre ajena: yo odio a los ociosos que leen." Nietzsche

"No hay Poeta por mediocre que sea, que no haya escrito el mejor verso de la literatura, pero también los más desdichados" Jorge Luis Borges

"La Nada está hecha exactamente de la suma de vidas por venir que no serán nuestras" Albert Camus


24/7/13

Xibalba

"Estoy entre tinieblas, como ciego.
Mi mirada no encuentra tu camino.
El vaivén alocado de los días
es como una cortina que te oculta de mí.
La miro: se alzará
esa cortina que esconde mi existencia,
el peso de mi vida y su sentido.
Y que es en realidad mi muerte." Rilke


Contraer y dilatar las horas
que son un lánguido sonido de la noche. 
El inframundo son pueblos diminutos 
de sal y de sueño.
Hay cuerpos estirados,
 abandonados 
retorciéndose de un suave dolor,
 confundidos , 
con los ojos llenos de arena, 
consumidos. 
El inframundo
es una pradera del olvido 
donde una piedra gigante 
dice tu nombre.
José Benlliure y Gil la barca de Caronte 1919



No hay comentarios:

Publicar un comentario