Páginas


"De todo lo escrito yo amo sólo aquello que alguien escribe con su sangre. Escribe tú con sangre: y te darás cuenta de que la sangre es espíritu. No es cosa fácil el comprender la sangre ajena: yo odio a los ociosos que leen." Nietzsche

"No hay Poeta por mediocre que sea, que no haya escrito el mejor verso de la literatura, pero también los más desdichados" Jorge Luis Borges

"La Nada está hecha exactamente de la suma de vidas por venir que no serán nuestras" Albert Camus


3/7/13

La mano que dibujo

Habrán docenas de huellas dibujadas en las ventanas de los buses donde un rostro dormido dejó su nostalgia  o en el instrumento ya gastado por la mano que dilata las sombras. En todo lugar existe una remota mano que nos llama, que nos acaricia en otro tiempo ya perdido y olvidado. 
Habrá una mano que dejó una caricia en un vaso , la caricia flota en el agua. Hay manos en todos lados,  que se unen, que se tocan, que asesinan,  que se mueven como peces de colores , en los ojos y en el pelo.

También hay una mano en tu cabello (la mía), que desde las profundidades de tu pelo se mueve. Hay una mano que dibujo desde mi habitación cuadrangular, la acaricio desde la triste penumbra, mano  de contornos azules , mano distante que urdo en la calma tenebrosa de la memoria.


Manos de amantes - Rodin 1904

Nota:

Y ¿cómo olvidar las manos del obrero ? asalariadas y tristes. Cómo olvidar  los dedos azules del pianista, o las manos del abuelo dando cuerda al reloj de la pared, cómo olvidar tantas manos que no recuerdo, cómo acariciarlas a todas y sentir que el mundo es un instante de arena que se esfuma en nuestras manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario