Páginas


"De todo lo escrito yo amo sólo aquello que alguien escribe con su sangre. Escribe tú con sangre: y te darás cuenta de que la sangre es espíritu. No es cosa fácil el comprender la sangre ajena: yo odio a los ociosos que leen." Nietzsche

"No hay Poeta por mediocre que sea, que no haya escrito el mejor verso de la literatura, pero también los más desdichados" Jorge Luis Borges

"La Nada está hecha exactamente de la suma de vidas por venir que no serán nuestras" Albert Camus


2/3/13

Ecce homo

"El hombre es un cosa pasmosamente vana, variable y ondeante." Montaigne


A veces me fatiga ser un hombre
Quisiera ser palabra o  melodía
piedra negra en el vano mediodía
me aterra mi destino, sin un nombre.
Soy una sombra vasta  sin reflejo
un animal sin rostro que se cierra
como la noche negra que me aterra
Soy Esta soledad en el espejo.
Un  jardín circular  casi infinito
Un humano cansado de la espera
Aguardo entre las sombras allá afuera
me veo reducido y de granito
en el tiempo y espacio que me dejan
Todos las cosas vienen y se alejan.


Archimède, Simon-Louis Bocquet, 1752




No hay comentarios:

Publicar un comentario