Páginas


"De todo lo escrito yo amo sólo aquello que alguien escribe con su sangre. Escribe tú con sangre: y te darás cuenta de que la sangre es espíritu. No es cosa fácil el comprender la sangre ajena: yo odio a los ociosos que leen." Nietzsche

"No hay Poeta por mediocre que sea, que no haya escrito el mejor verso de la literatura, pero también los más desdichados" Jorge Luis Borges

"La Nada está hecha exactamente de la suma de vidas por venir que no serán nuestras" Albert Camus


26/8/10

Que en paz descanse


Que en paz descansen aquellos que nunca sonrieron

Y deshuesaron fragmentos

Que en paz descansen los que nunca amaron,

Odiaron, mataron amores, y los sepultaron

Que en paz descanse el amor que yace muerto bajo la cama dando mensajes póstumos, aleteos y brillos

Que en paz descansen los espantosos apegos, la mugre y la roña

De mis pies, de mis manos y mis sesos

Que en paz descanse la soledad, los amargos instantes

Aquella oscura ergástula, las frías risas de espanto y de tumba

Que en paz descanse tu alma, aquella alma que yace en las frías vísceras de la tierra, que todos los días es cotidianidad inundada

Que descanse el mundo, los poseedores, la rima, la métrica

La letra

Que descansen las academias y la ciencia

Que descanse en paz Dios y Satán

Las memorias de algún olvidado, y las fotos viejas de baúl

Y que vivan los niños

Los besos, una caricia que adorna y mata

Una daga de saliva que infecta corazones duros

Que vivan las mujeres de rojo y las de azul

Las caras redondas

El desnudo empapado en grito, y ajetreo

Que descansen las pretensiones y las dudas

Las falsas promesas olvidadas en botellas angostas

Que descansen los dientes y la lengua

El lenguaje y las visas

Las fronteras

Que en paz descansen todos los días, las noches, mi almohada,

Que vivan los sueños

los árboles,

La lluvia, la palabra suave

La angosta y la pequeña

Que vivan los aleteos, el vuelo lejano

Y el mediodía, que viva el olvido y que muera la memoria

Las arrugas de identidad

que en paz descansen todas las viejas adoraciones y las nuevas

el tiempo y la pesadumbre

que en paz descanse todo aquel que sueña dormido

los pies con zapatos finos

que descansen mis manos y mis letras,

la tinta y murmullo

que descanse la hebra y la vida

y las matronas , los embarazos

que descanse la energía atómica

el humo de los carros

pero no el de la pipa

ni las pompas de jabón que aletean, giran y rompen

que descanse en paz, este fragmento que acaba de morir en alguien.







No hay comentarios:

Publicar un comentario